Los grandes avances obtenidos en Europa con estas variedades, rápidamente se hicieron conocer en otras regiones productoras de almendras del mundo y se inició una nueva etapa en la producción.
Vivero Productora SA en el año 2000 comienza la producción de un grupo pequeño de nuevas variedades para evaluarlas primero y luego difundirlas. De esta manera se consolidan las variedades Guara, Felisia y Ayles, que son las primeras difundidas en nuestro país y que poco a poco fueron mostrando sus bondades a los productores.
En el año 2007 Vivero Productora firma dos convenios en España, el primero de ellos con el CITA de Zaragoza, para la evaluación de una nueva obtención varietal que en ese momento se denominaba G2 – 25, cuya particularidad es que su inicio de floración comienza a mediados de septiembre. Hoy esta variedad se llama MARDÏA y es la variedad autofértil de floración más tardía que existe en el mundo a nivel comercial.
Otro convenio fue firmado con IRTA de Barcelona, en el cual Vivero Productora toma la representación comercial y productiva, en exclusiva para Argentina sobre cuatro nuevas variedades: VAYRO; CONSTANTÍ, MARINADA Y TARRACO.
El gran expertise logrado sobre el cultivo de Almendros nos ha posicionado como los líderes a nivel de producción de plantas y en el desarrollo de cultivos llave en mano.
Conocé nuestro Laboratorio de Micropropagación Vegetal.
La nueva era de la producción