Vides

15 años de experiencia en la multiplicación de plantas de vid a pie franco, e injertadas sobre pies americanos, nos permiten ofrecer al sector vitícola argentino los mejores productos. Este resultado está firmemente basado en la implementación de modernas técnicas de selección de plantas madres, opciones clonales, conducción sanitaria y homogeneidad de ejemplares con altos estándares cualitativos, complementados con garantía de plantación y asesoramiento técnico en campo.

Plantas madre

Porta injertos americanos

El grupo de porta injertos derivados del cruzamiento de Vitis rupestris x Vitis berlandieri, Paulsen 1103, Rugieri 140, Ritcher 110 ha demostrado en todos los oasis vitícolas argentinos una gran adaptación a las condiciones agroclimáticas de cultivo.

Sus integrantes obtienen gran afinidad en los injertos de las variedades de Vitis viníferas difundidas (Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, etc) comportándose como porta injertos de vigor sostenido, alta tolerancia a Nematodos y resistencia total a Filoxera. El resultado es un ciclo de maduración medio y alta calidad enológica equilibrada.

Producimos selecciones masales y clonales de las siguientes: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Chardonnay, Petit Verdot, Bonarda, Ancelota, Viognier, Tannat, Tempranillo, Pinot Noir, entre otros

Porta injertos MG 101-14

Cabe destacar que porta injerto de comprobada versatilidad y adaptación a nuestras condiciones agroclimáticas es el MG 101-14, proveniente del cruzamiento de Vitis Riparia x vitis Rupestris. De vigor a moderado con relación a las variedades injertadas sobre él, es tolerante a Nematodos y resistente a Filoxera. Con ciclo de maduración medio a precoz, es apto para cultivos de alta densidad y los vinos obtenidos son de máxima calidad enológica.

Más variedades

Otros porta injertos disponibles son Salt Creek, Freedon, SO 4 y Cereza, cada uno de ellos con actitudes específicas para suelos muy sueltos o salinos, así como para condiciones asfixiantes por texturas finas. Son inmunes o tolerantes a Nematodos, aptos paras uvas de mesa, etc.